Lenguaje C/C++

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que se crean los programas? Ya sean en la computadora o en un celular (en realidad en cualquier dispositivo electrónico) encontramos programas y todos ellos han sido creados utilizando a una herramienta fundamental: un lenguaje de programación. Existen muchos lenguajes de programación y muy a menudo se crean nuevos. C++ es uno de ellos.

Lenguaje de programación

Un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para crear procesos que una máquina (como una computadora) pueda ejecutar. Dicho de una manera más sencilla es el lenguaje en el que podemos enseñarle a una máquina a realizar algo. Porque en realidad una computadora no sabe hacer nada por sí sola (por ahora), sino que necesita ser programada para que pueda hacer algo.

Un lenguaje de programación, es como otro idioma, tiene su propio conjunto de “palabras”, sus propias reglas sintácticas y semánticas, incluso sus propios símbolos.

Este lenguaje, así como los idiomas, nos sirve para comunicarnos, pero esta vez no con un humano sino con una computadora. Nos comunicamos con las computadoras para darles una serie de instrucciones que deben seguir, esas series de instrucciones son lo que llamamos progrmas.

Se puede decir que el lenguaje de programación es un lenguaje fácil de escribir para los humanos y además fácil de entender para una máquina.

Sus raíces

El creador de C++ es Bjarne Stroustrup, quien lo desarrolló en los laboratorios de At&T por allá de 1983, este honorable hombre tomó como referencia el que en ese momento era el lenguaje de programación más popular, el legendario C. Por lo que se podría decir que en efecto, C++ es un derivado de C, aunque claro, corregido y aumentado.

Ser la derivación de C, permite poder utilizar los recursos que éste tenía, es por ello, que los contenidos de muchos apartados de este sitio pueden ser aplicados tanto en C como en C++, aunque espero que tú lo manejes todo como si C++ fuera siempre, pues tiene herramientas exclusivas que no pueden ser utilizadas por su “predecesor”.

Su poder

Grandes proyectos se han producido en C y C++ desde que fueron creados, tanto ha sido así que de hecho se ha mantenido hasta nuestros días como uno de los lenguajes más utilizados. Sus desarrollos son muy famosos, de hecho muy seguramente tú los conoces, pues la mayoría de los programas para Windows han sido desarrollados con C++, de hecho, también es así para la mayoría de las versiones de Windows y versiones de Mac Os, además de juegos, herramientas como Office, entre muchísimos otros más.

Toma en cuenta, que en la actualidad es muy raro que un determinado software esté hecho enteramente por un único lenguaje de programación, es muy común hoy en día que se hagan usando las virtudes de varios lenguajes. Por ello debes tener en cuenta que el lenguaje de programación en el que está escrito un programa no determina la calidad del programa mismo.

Cita esta página

Include Poetry - Code. (2020, 4 de enero). Lenguaje C/C++. Obtenido de https://www.include-poetry.com/Code/C++/Lenguaje/

/* Comentarios */